top of page

FORN PASTISSERIA VIOLETA

TARTAS A TU GUSTO

Anchor 1

Elaborado en nuestro obrador

Cookies
Corazón de San Valentín
Paraíso de Pretzels
sobre

LA PASTELERA

Nieves Clemente Peris, es el alma de Violeta. Desde los 16 años trabajando, entra en el Mercado Municipal de Xirivella como dependienta con 20 años, en las navidades de 1997. A los dos años tiene palco propio, de aceitunas y salazones a su nombre, con los  números 16 y 17 y lo atiende durante 11 años. Forma parte de la Asociación de Vendedores y Vendedoras del Mercado Municipal, cuando consiguen que el Ayuntamiento, reforme y mejore el edificio y lo dote de aire acondicionado.  En esa etapa por las tardes, dibuja y pinta, en la Casa de la Cultura. Así que decide asistir a la Escuela de Adultos de Xirivella, para preparase las Pruebas de Aceso a la Universidad y estudiar Bellas Artes. Finalmente se decanta por Historia del Arte. En seis años es Licenciada en Historia del Arte y Máster en Patrimonio Cultural: Análisis, Gestión y Conservación, siempre compaginando el trabajo y los estudios. Por motivos de Salud, traspasa su pequeño negocio y está un año de baja. Se reincorpora al mundo laboral, realizando servicios de limpieza a domicilio, cuidado de personas enfermas, fregaplatos, cocinera y camarera. Con esa inestabilidad laboral y sin apenas recursos económicos, ella y su pareja Pau, se quedan en traspaso Panadería y pastelería CrisFer. Cuando Deciden emprender en este negocio, desconocen totalmente el oficio. Nieves hace un Estudio de Viabilidad y solicita un ICO a su banco, Pau aporta la otra mitad del capital. Empiezan el 14 de febrero de 2013, aprenden lo que les enseña la anterior propietaria, y también reciben clases y asesoramiento de familiares de Nieves que han tenido, hornos y pastelerías. Realizan todo tipo de cursos, y demostraciones, sobre todo en el gremio, con el fín de formarse, también estudian libros y revistas especializadas. Es un trabajo de evolucionar, por lo que siempre encuentran recetas y elaboraciones nuevas que aprender y luego reinventar. Renuevan y compran maquinaria y solicitan el DECA.  Nieves desde el principio se involucra en la Asociación de Comercio y Profesionales del municipio, siendo primero vocal, enseguida Vicepresidenta, a continuación Presidenta durante cinco años, y cuando decide dar paso a otras personas queda de Vicepresidenta  un año más. En la actualidad, es vocal con voz en off. Desde el asociacionismo, entra como directiva en la Federació de Gremis y Asociacions del Comerç valencià, UNIÓ GREMIAL en 2016, siendo presidente Francesc Ferrer Escrivà. Desde febrero de 2020, es Secretaria General.  

Nieves y Pau se divorcian amistósamente en diciembre de 2019. Nieves decide continuar en Forn Pastisseria Violeta. Después de la campaña de Reyes, el 13 de enero Pau termina y Nieves pide financiación para darle el dinero de su mitad del negocio y remodela todo el obrador. El 3 de febrero de 2020, levanta por segunda vez las persianas de Violeta, esta vez con su empleada, Pascualita, que ha tenido horno propio durante muchos años. 

-

pp.jpg
sin conservantes

Productos

Tenemos un gran surtido de pastas, tradicionales y de innovación. Amplia gama de bollería, que elaboramos en el obrador para todas las edades. Repostería salada al gusto, porque introducimos rellenos a petición de la clientela . Pasteles sencillos y otros más elaborados, realizados de forma utodidacta o que hemos aprendido en cursos. Te hacemos las tartas como quieras, a tu gusto, personalizadas.
Estamos aprendiendo constantemente, para mejorar nuestros productos y para poder tener novedades en el mostrador

Comienza tu Día con 

Forn pastisseria violeta

bottom of page